Entrevista en la página de Barreira

Entrevista realizada en la semana de la moda de Barreira  ( Podéis ver la entrevista original AQUÍ )


Seguimos con nuestra sección de entrevistas a ex alumnos. Aprovechando que en nuestro centro estamos dentro de la semana de la moda vamos a realizar un acercamiento a la figura de María Cózar.Maria término sus estudios en Barreira y en la actualidad esta inmersa en su nuevo proyecto María Cózar Couture que creo en el 2011 junto al fotógrafo Eric Wurfl. Empezó dedicándose a la confección a medida

 pero ante la gran acogida que tuvieron sus creaciones, decidió presentar una pequeña Colección Prêt à porter.

• ¿María, de dónde proviene tu afición por la moda?

 

Ya desde bien pequeña me interesaba el mundo de la moda, me cortaba y arreglaba la ropa yo misma, algo que volvía loca a mi madre, ya que algunas veces salía bien y otras no tanto. Crecí viendo crear y confeccionar, mi bisabuela y mi tía eran modistas y mi tío, de profesión pintor, diseñaba los modelos que mi bisabuela confeccionaba a medida para las clientas, así que, supongo que se me fue metiendo en la sangre poco a poco.

 

• ¿Cómo fueron tus comienzos?

 

Tras finalizar mis estudios en Barreira comencé a trabajar como diseñadora y ayudante de dirección del departamento de compras, en una empresa de calzado, que me ayudó muchísimo a conocer y comprender el funcionamiento de las grandes empresa de moda, pero mi verdadera pasión era el textil, así que decidí aventurarme en este mundo. Continué mi formación, para complementar mis estudios de diseño, con patronaje y asesoría de imagen y viendo que los trabajos que conseguía no me permitían toda la libertad creativa que necesitaba, decidí crear mi propia firma.

 

• ¿Cómo te definirías como profesional?

 

Amante de las cosas bien hechas. La belleza de convertir tu pasión en tu trabajo es el mimo con el que lo haces y la necesidad de sentirte orgulloso de aquello en lo que te dejas la piel.

• ¿Cómo surgió la idea de asociarte junto al fotógrafo Eric Wurfl en este proyecto?

 

Simplemente surgió. Eric me ha apoyado mucho desde el principio, siempre creyó en mi, y fue una de las personas que más me animó a crear una firma de moda y a aventurarme a realizar una colección propia. Me ayudó a desarrollar este proyecto, y conforme crecía el proyecto, más me daba cuenta de que hacíamos un gran equipo y de que juntos éramos más completos, más fuertes. Me ayudó de tal manera que llegados a un punto, el proyecto al que él me impulsó ya no era sólo mío, era NUESTRO, porque sin él no habría sido, ni sería posible. Así que decidimos unir competencias y crear Maria Cozar Couture.

• ¿Cuéntanos, cómo os planteasteis en los tiempos que corren crear un proyecto como Maria Cozar Couture?

 

En realidad no nos lo planteamos, pasó. Todo empezó como algo pequeño, sin intención de que creciese tanto. Fue la gente de nuestro alrededor la que nos dio fuerzas para continuar con el proyecto. Parecía que nuestras prendas tenían muy buena acogida, y tanto las personas con las que trabajamos, como la gente que veía nuestro trabajo desde fuera, realmente creía en el proyecto, creía en nosotros, y eso nos dio el valor para seguir adelante. Debo decir que hemos tenido, y tenemos mucha suerte, de estar rodeados de personas que nos han ayudado, y continúan ayudándonos y mostrándonos su apoyo cada día.

• ¿Estudiaste en Barreira, qué recuerdos tienes de esta escuela?

 

Fue una época muy feliz, de las más felices de mi vida, sin duda. La relación tanto con los compañeros, como con los profesores fue y sigue siendo genial. De esos años me llevo grandes amigos y grandes profesionales, que hoy en día siguen siendo parte de mi vida.

 

• ¿Qué te ha aportado Barreira a tu formación?

 

Barreira me dio una buena base y confianza para salir al mundo profesional. Gracias a los profesores pude aprender y desarrollar muchas facetas que de otra manera me habría sido muy difícil aprender y descubrir otras que no sabía que tenía.

 

• ¿Cómo ves Barreira desde fuera, recomendarías nuestro centro?

 

Barreira ha evolucionado mucho desde que yo estudié, ahora cuenta con unas instalaciones impresionantes, y conociendo a gran parte del profesorado, por supuesto que la recomendaría.

 

• Para terminar ¿Cuáles son tus futuros proyectos?, creo que desfilaras dentro de la Valencia Fashion Week en febrero.

 

Sí, hace unos meses entramos en la Asociación Semana de la Moda, y en la próxima edición de la Valencia Fashion Week presentaremos nuestra colección Otoño/Invierno 2013-14. Una colección inspirada en el tango, y como el tango es una colección con mucho carácter, sensual pero muy elegante y sobria, que esperamos os guste mucho. Ahora mismo estamos inmersos en los preparativos de ésta colección, pero siempre estamos embarcándonos en nuevos proyectos que podéis ver y seguir en nuestra página de Facebook:
https://www.facebook.com/mariacozarcouture
y nuestra página web: www.mariacozar.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.